Santo Domingo.- El párroco de la iglesia San Agustín, Fray Santiago Bautista Guerrero, señaló este jueves que no hemos logrado erradicar el cáncer de la corrupción administrativa, privada y pública, pese a los grandes esfuerzos que están haciendo las autoridades.
“No hemos logrado erradicar el cáncer de la corrupción administrativa, privada y pública, pese a los esfuerzos que se están haciendo de parte de nuestra autoridades, el tráfico de influencia y la falta de un plan para hacer frente a esos grandes males”, expresó.
Asimismo, indicó que “A esto se agrega el auge de las ejecuciones extrajudiciales a través de los llamados intercambios de disparos, la intolerancia policial, los asesinatos de agentes policiales en el ejercicio de sus funciones, las condenas de personas inocentes, la impunidad de culpables; la proliferación de permisos de armas de fuego y la falta de una política de desarme de la población, especialmente de quienes la portan y la usan de manera ilegal”.
Por otra parte, el sacerdote católico, se quejó por el pésimo salario que devenga los trabajadores de servicios públicos, servidores de tiendas y supermercados trabajadoras domésticas.
Aseguró, que valora los grandes esfuerzos del Gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader en su lucha por erradicar la pobreza en el país.
“Valoramos los grandes esfuerzos de este Gobierno en su lucha por erradicar la pobreza. El presidente Luis Abinader tiene sinceros propósitos de encaminar el país con mirada honesta y francas por un mejor destino”, sostuvo.
Para contrarrestar el clima de violencia e inseguridad ciudadana, que intenta apoderarse de la República Dominicana, Santiago Bautista llamó a las atacar sus causas.
El párroco Fray Santiago Bautista ofreció estas declaraciones tras hablar en rueda de prensa donde pasó balance al año 2022.