Turistas que viajan en crucero permanecen ingresados en clínica de RD con Covid-19

Turistas que viajan en crucero permanecen ingresados en clínica de RD con Covid-19

Prohíben crucero desembarcar en la ciudad de Santo Domingo

Un crucero fue impedido de que ingresara a la República Dominicana, luego que anclara de emergencia en el Puerto de San Souci de la ciudad Santo Domingo, tras detectar pasajeros con Covid-19, este miércoles el Ministerio de Salud informó que dos personas de dicha embarcación fueron llevados a una clínica privada donde reciben atención médica.

“Estos turistas tienen pruebas antigenicas, pero todavía no tenemos la información de si tienen PCR, lo que si podemos destacar es que son pacientes que tenían varias comorbilidades al momento del ingreso”, señaló Eladio Pérez, Viceministro de Salud Colectiva.

Las autoridades de Salud Pública no ofrecieron mayores detalles al respecto, pero confirmaron que se tratan de dos masculinos de avanzada de edad y que padecen diversas comorbilidades.

Los dos turistas permanecen ingresado en la clínica Abreu del Distrito Nacional, aún se desconcen los datos sobre la procedencia del crucero y hacia dónde se dirigía la embarcación, que ya abandono el referido puerto dominicano.