Santiago.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña compartieron la mañana de este sábado 24 de diciembre con decenas de residentes de los alrededores de la Casa Presidencial, con quienes disfrutó cantos y villancicos este Día de Nochebuena.
En unas breves palabras del presidente Abinader a los residentes del reparto La Trinitaria, señaló que la Casa Presidencial se ubicó en Santiago para desde la región del Cibao, poder despachar con mayor eficiencia y eficacia.
Manifestó que durante el año hubo momentos difíciles, y que a pesar de esto, el gobierno pudo hacerlo bien. Al finalizar sus palabras, el mandatario agradeció a Dios y deseó para todo el país un nuevo año de esperanza, salud y éxitos.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del sacerdote Cerafin Coste Polanco de la Parroquia de los Santos Médicos.
Coste Polanco consideró que con actos como este se une a los vecinos de la zona y se hace recordar nuestras raíces y que somos dominicanos.
Sembrando la paz, la sonrisa, la justicia y solidaridad
Deseó para el mandatario bienestar y que pueda seguir sembrando la paz, la sonrisa, la justicia y solidaridad, para que de esa manera pueda seguir ayudando a los más pobres.
El encuentro, de unas 200 personas, tuvo una duración de alrededor de 2 horas, y en el mismo los invitados disfrutaron de la Orquesta Filarmonica de la Armada Dominicana (ARD), que estuvo dirigida por el capitán de corbeta, Simón César y la Banda de Música del Ejército Nacional, dirigida por el teniente coronel Ramón Emiliano Caña Rodríguez del EN.
Entre los temas musicales interpretados por la orquesta se encuentran Volvió Juanita, Al Mundo Paz, Blanca Navidad, Amada Mía, el Quijote, Cascabel, Cóncavo y Convexo, En Donde Estás Corazón, Más Allá, Por Amor, A Las Arandelas y Merengue Santo Domingo.
En tanto, María Elizabeth Curi vicepresidenta de la junta de vecinos del reparto Los Trinitarios agradeció al jefe del Estado que eligiera el sector para la presentación de este villancico y compartir con los vecinos.
Los invitados al evento difrutaron de café, te, chocolate, diversas picaderas y de Santa Claus que se mantuvo animando el encuentro.
Estuvieron presentes, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos y el director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez.
Reunión en la Casa Presidencial
De igual forma, el gobernante se reunió con el arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón en la residencia presidencial. Allí conversó con este de diversos temas por espacio de dos horas.