Jóvenes realizan marcha exigiendo justicia por muerte de Warlin Cordero

Jóvenes realizan marcha exigiendo justicia por muerte de Warlin Cordero

Los familiares, amigos, allegados y comunitarios del sector Doña Chucha en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, realizaron este sábado una marcha exigiendo justicia por la muerte de Yoel Alberto Cordero Vizcaíno (Warlin), quien falleció tras trece días en cuidados intensivos luego de recibir un impacto de bala por presuntos delincuentes, para despojarlo de su motocicleta.

El hecho sucedió alrededor de las ocho de la noche, en las proximidades de la carretera seis de noviembre, sector Hatillo, cuando el joven retornaba a su casa luego se salir del trabajo. Según el acta de denuncia emitida por la Policía Nacional, José Alberto Cordero, padre de Warlin, recibió una llamada donde su hijo le manifestó que fue atracado por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta blanca, modelo CG.

Asimismo, el diagnóstico médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) especifica que la herida con proyectil de arma de fuego fue con entrada médica media axilar sin orificio de salida.

En ese orden, Joel Alberto Cordero (Warlin) fue despojado de la motocicleta de la marca LONCING, modelo SM1, color negro, del año 2017.

Familia de Warlin Cordero

Durante la marcha, jóvenes de Doña Chucha exigieron los videos de las cámaras de seguridad que están en las inmediaciones del puente de Hatillo, las cuales pertenecen al Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 911. Además, exigieron a los agentes policiales presentes durante la manifestación, que los ayuden y les den respuestas lo más pronto posible, ya que han sido muy negligentes con el caso, debido a que no hay conocimiento ni respuestas de las investigaciones que estén realizando, si es que acaso están efectuando una.

La falta de acción y respuestas de las autoridades, es lo que llevó a los familiares y amigos de Warlin Cordero, a protestar y exigir justicia por un joven a quien describen como trabajador, alegre, solidario y lleno de vida. También, muchos expresaron durante la marcha desde la cancha de Doña Chucha hasta el puente de Hatillo en la carretera seis de noviembre, que están dispuestos a seguir luchando para que la muerte Yoel Alberto Cordero (Warlin) no quede impune y los responsables de dar fin a la vida del joven paguen de acuerdo a lo establecido en la ley.

Yoel Alberto Cordero, de 21 años de edad, dejó un niño de cinco meses en la orfandad y una familia con el corazón herido.