Ito Bisonó dice RD es de los pocos países en causar impresión en primera visita a mataderos

Ito Bisonó dice RD es de los pocos países en causar impresión en primera visita a mataderos

El ministro de Industria y Comercio, Victor Bisonó (Ito), durante la inauguración de los parques temáticos industriales en Moca dijo que el proyecto es una iniciativa de la Primera Dama, Raquel Arbaje, quien una mañana le llamó y le planteó la idea mientras realizaba una visita en Azua.

“Una mañana nos llama y dice que se detuvo en Azua cuando hizo una visita por la zona y vio un grupo de niñas adolescentes, y les preguntó en qué podría ayudarlas y se sorprendió porque las niñas lo que le pidieron fue espacios de esparcimiento ya que no contaban como divertirse”, aseguró el ministro.

Alegó que junto a su equipo discutieron la inquietud de la Primera Dama, naciendo de ahí los Parques Recreativos Industriales junto a la oficina de la primera dama, en octubre del año pasado, “nosotros comenzamos en mayo, este es el noveno parque de mayo a diciembre que inauguramos con el patrocinio de industria y de comercio que están vinculados al compromiso social y que se suman a este tipo de acciones cubriendo totalmente con presupuesto del sector privado estas remociones que estamos haciendo”.

“Por ejemplo, ayer estábamos con industrias San Miguel y hoy estamos aquí con el banco Popular pero hemos ido a Azua y Boca Chica hemos ido a la Guayiga y hemos estado diseminado ya con otro proyecto para inaugurar más de diez el año que viene”.

Recientemente, se realizó una exportación de carne bovina a Estados Unidos, ocasión que aprovechó el ministro para twittear que 40000 libras de carne se logró importar.

“Lo bueno de esto es que desde que asumimos el gobierno, el presidente Abinader nos dió instrucciones a todos los ministerios y funcionarios para que nos alineamos a buscar nuevos nichos de trabajo, de exportación y de crear oportunidades”, expuso Víctor Bisonó a RC Noticias.

“En esa ocasión recuerdo perfectamente era la embajadora los Estados Unidos y le pedimos la inspección para los mataderos de República Dominicana, que no se podía hacer porque tiene que ser inspección personal, y estas son cosas que no se hacen por zoom y estaba todo cerrado en esta ocasión, pero tan pronto se pudo vinieron a República Dominicana le caímos arriba con eso y el único país o de los pocos que la han pasado impresión en una primera visita y hacía más de 20 años que no se exportaba carne”, añadió Bisonó.

Agregó que en República Dominicana hay “carnes específicas, cortes específicos, que se colocan en Puerto Rico, que se colocan en los Estados Unidos, que se colocan en las Islas y que con esa certificación que tiene los nivel máximo de rigurosidad, nos abre la puerta a otros países”.

Además, expuso que “es un nuevo nicho de nosotros poder tener producción local y exportación para otro país y estamos muy contentos porque esperamos que siga robusteciendo”, aportando que “estamos enfocados también en genética, en apoyo a través del banco agrícola y agricultura y otras instituciones como Aproleche con los líderes ganaderos de la República Dominicana para consolidar la exportación de carne de calidad”.