“Se ayuda más enseñando a pescar a una persona que dándole el pescado, aquí un ejemplo vivo de buenas voluntades”, así dijo el empresario Jorge E. Rizek, quien hoy concluyó su proyecto en Samaná: la construcción de una planta de reciclaje dotada de un molino triturador de plásticos y una compactadora para plásticos y cartones.
Así lo dio a conocer el presidente de Rizek Vidal Recycler’s a través de sus redes sociales.
Explicó que este proyecto surgió como una iniciativa de la EPA (Enviormental Protection Agency) del Gobierno Norteamericano en cooperación con Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo programa llevó a cabo una licitación para planificación, desarrollo e implementación del proyecto ganado por la empresa Rizek Vidal Recycler’s @rvrecyclers y su presidente Jorge E. Rizek, decidió hacer unos aportes adicionales.
Rizek Vidal Recyclers además de mantener una asesoría permanente al proyecto será cliente de todo el material que produzcan los antes buzos del recién remozado vertedero de Samaná, obra llevada a cabo por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales.
“Aquí hubo una gran cooperación entre entidades públicos, privadas y ONG, El alcalde Nelson Cruz @nelsonanunez quien diligentemente cedió el espacio dentro del relleno para la construcción de la estructura, los fondos puestos por la @epagov para hacer posible la construcción y compra de maquinarias, y la construcción, instalación, y ahora entrenamientos y asesoría por parte de Rizek Vidal Recycler’s.
De manera que ahora los buzos pasan a ser microempresarios del reciclaje, pudiendo recoger en toda la provincia residuos reprocesarles y transformarlos en materia prima de consumo local y exportación un modelo realmente inclusivo, social y sostenible”, escribió el empresario en su cuenta de Instagram.