Un día antes de la celebración de Nochebuena, las estaciones de autobuses desde Santo Domingo hacia el interior del país se muestran tímidas en el flujo de pasajeros hacia las distintas provincias.
Sin embargo, algunos de los operadores de las rutas afirmaron que desde San Juan hacia Santo Domingo se transportan llenos de pasajeros, pero al retornar desde la capital no encuentran a quien montar.
Uno de los consultados por RC Noticias detalló que en esta ocasión son los padres los que están viniendo a Santo Domingo a compartir con los hijos, inverso a lo ocurrido en años anteriores.
Los choferes que viejan las provincias del Cibao, también se quedan de hay una baja en la circulación de pasajeros, en comparación con años anteriores.
El poco flujo de viajeros es atribuido por algunos a la poca circulación de dinero, mientras que otros les contradicen, afirmando que hay dinero, pero que por haber coincidido las festividades navideñas con el fin de semana las personas no están en viajar.
Mientras los operadores de rutas afirman que no les está yendo bien, los vendedores ambulantes en la parada del sur sostienen que sus ventas han incrementado.