IAD entrega títulos provisionales en Hato Mayor y El Seibo

IAD entrega títulos provisionales en Hato Mayor y El Seibo

El director general del Instituto Agrario Dominicano(IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este miércoles el acto de entrega de 277 títulos provisionales de propiedad a igual número de parceleros asentados en proyectos de la Reforma Agraria de las provincias El Seibo y Hato Mayor.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el Play de Loma Larga, el titular del IAD resaltó que el impacto positivo en las familias beneficiadas se eleva a más de 1,523 personas, que en lo adelante podrán mejorar sus condiciones de vida y salir de la pobreza.

“Actividades como la que celebramos aquí, las está realizando el IAD a nivel nacional, y esta misma semana hemos estado presentes entregando títulos provisionales en Hato del Yaque, en la provincia de Santiago, así como en Santo domingo Norte, Monte Plata, San Cristóbal y San Juan de la Maguana”, dijo el funcionario.

García, exhortó a los parceleros y parceleras cuidar sus propiedades y seguir trabajando en la siembra de las mismas, y explicó que actividades las de este miércoles en Loma Larga las realiza la institución en todo el país, como parte de la política social del presidente Luis Abinader, destinada a elevar la calidad de vida de la población más empobrecida.

De su lado, la gobernadora provincial de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, refirió una expresión reiterada por el presidente Abinader en la que afirma una las actividades que más satisfacción le brinda es poner en manos de familias vulnerables los títulos de sus propiedades, por lo que proclamó que muy pronto los beneficiarios recibirán sus títulos definitivos de la mano del jefe del Estado.

Las asociaciones de productores beneficiadas hicieron un reconocimiento especial al director García por el compromiso que, que según afirmaron, ha asumido con los parceleros de la zona, junto a otras personalidades que de alguna manera u otra han contribuido con el avance del sector agropecuario de El Seibo y Hato Mayor.

Los beneficiarios que recibieron títulos provisionales pertenecen al asentamiento de la Reforma Agraria Yabón II, de El Seibo, así como a Loma Larga II y Los Guayos, de Hato Mayor, zonas que fueron golpeadas por el paso del huracán Fiona, pero que de inmediato, por disposición del presidente Luis Abinader, se realizaron los debidos levantamientos para posteriormente brindarles a los damnificados asistencia técnica y económica.

En la actividad también participaron, el senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla;  Nelson Amparo, en representación del senador de Hato Mayor; Omar Gratereaux, encargado de Distribución de Tierras del  IAD; Manuel Mateo, encargado de Captación de Tierras; Isidro Ramírez, encargado de Titulación; Julio Guerrero, gerente regional Este; Plácido Torres y Diómedes Rodríguez, gerentes provinciales, entre otros.