El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó este jueves a las organizaciones del Estado vinculadas a la construcción, como el Ministerio de Obras Públicas y el de la Vivienda y Edificaciones a intensificar la inversión de capital en el primer trimestre del año 2023.
El mandatario dio la orden al encaberzar una reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional, según explicó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien agregó que el objetivo de la medida es estimular el crecimiento económico del año 2023, que se estima será de un 4.5%, uno de los mayores en Latinoamérica.
Paliza indicó que aunque el 2023 es un año preelectoral, esto no impedirá seguir el curso de las obras planificadas, por lo que en enero iniciará la ruta de inauguraciones de infraestructuras en todas las provincias.
El también presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que el motivo del encuentro fue pasar balance a los resultados de las ejecutorias del Gobierno comprendidas entre enero y diciembre del 2022 y establecer los esfuerzos iniciales del 2023.
En ese sentido, explicó que pese a que fue un año con la incidencia de fenómenos naturales que llevaron al Gobierno a tomar decisiones económicas no planificadas, la República Dominicana exhibe uno de los mayores crecimientos de Latinoamérica, que es de aproximadamente un 5%.