DAJABÓN.- La Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña sostuvo una reunión con comerciantes, Salud Pública y el ayuntamiento, tras conflictos entre comerciantes de carne y el Cesfront.
La reunión se produjo después que la asociación de vendedores de capas, viceras y otros derivados de la carne de cerdos y vacas, bloquearan con camiones el paso fronterizo de esta localidad.
Este tipo de comercio tenía varios mercados paralizados luego que el director del Cesfront prohibiera la venta de esos productos.
Ante esa situación la ejecutiva intervino para buscar soluciones factibles que garanticen la tranquilidad de los comerciantes y la salud de los consumidores.
La gobernadora coordinó con el director de Salud Pública Dr. Francisco García, para disponer de un personal para evaluación de las carnes que serán comercializadas entre Haití y República Dominicana por esta zona fronteriza.
En el diálogo estuvieron presentes el alcalde Santiago Riverón, Juan Adames Coronel del Cesfront, el director provincial de Salud Pública Dr. Francisco García, representante de Industria y Comercio y representantes de asociaciones de comerciantes.