Ayuntamiento de Santiago recibe certificación por altos estándares de transparencia en sus portales

<strong>Ayuntamiento de Santiago recibe certificación por altos estándares de transparencia en sus portales</strong>

Santiago. –El Ayuntamiento de Santiago, después de haberse convertido en el primer cabildo del país en ser certificado bajo la NORTIC A3:2014, en el año 2017, volvió a recibir su certificación de cumplimiento a los estándares establecidos para el desarrollo y gestión de los portales Web de transparencia de los organismos del Estado Dominicano.

La certificación A2:2021 de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG), reconoce los alcances de transparencia en la gestión pública, que realiza el Ayuntamiento dirigido por Abel Martínez.

En comunicación firmada por Pedro A. Quezada, director general de la OGTIC y por Milagros Ortiz Bosch, directora de la DIGEIG, enviada al alcalde Abel Martínez, se deja oficialmente certificado que el portal institucional ayuntamientosantiago.gob.do y el portal ayuntamientosantiago-transparecia, cumplen con los altos estándares de calidad y transparencia.  el Ayuntamiento de Santiago, ha cumplido satisfactoriamente con todo lo establecido en la citada norma.

“Nos complace comunicarle que la institución que usted tan dignamente dirige ha cumplido con las directrices establecidas en la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Portales Web y la Transparencia de los Organismos del Estado Dominicano, (NORTIC A2:2021”, indica la comunicación enviada por ambos funcionarios.

Conjuntamente con dicha comunicación, la OPTIC, remitió al ejecutivo municipal, la certificación que valida el efectivo cumplimiento de todo el proceso con el que el cabildo de Santiago, cumplió satisfactoriamente, detallando los medios web certificados y la fecha de validez de los mismos.

El alcalde Abel Martínez, reiteró su compromiso de que todas las acciones que se ejecutan desde la actual gestión municipal, vayan encaminadas a respetar las normas establecidas con respecto a la transparencia y de conectar a la institución con toda la sociedad.

La OGTIC, tiene como función, exigir a los organismos del Estado, una completa publicación en formato reutilizable de los datos producidos, de modo que la sociedad pueda tener acceso a la información para difusión, intercambio o comparación con datos de otros organismos, con lo que el Ayuntamiento de Santiago, cumple cabalmente y felicita al alcalde Abel Martínez, por el logro obtenido y lo invitó a continuar con el cumplimiento de las normas que conforman ese marco normativo.