Estados Unidos incrementará entrega de visas a dominicanos para el 2023, revela Robert W. Thomas

Estados Unidos incrementará entrega de visas a dominicanos para el 2023, revela Robert W. Thomas

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert W. Thomas, reveló que para el venidero año 2023 se incrementará la cantidad de entrega de diversas visas a los dominicanos.

En el 2022, la Embajada de Estados Unidos en el país otorgó 30% más de visas de paseo a los dominicanos con respecto al 2021, y que aumentará aún más en el 2023.

Thomas, al ser entrevistado por la propia Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana por su cuenta oficial de Instagram, dijo: “Estamos aumentando la capacidad para aumentar más citas y que más solicitantes puedan recibirla. Para las de paseo hemos dado 30% más de las que concedimos en 2021, y en 2023 el número será mayor”.

Thomas manifestó que aunque hubo avances significativos durante el 2022 la prioridad en otorgar visas es precisamente las de inmigrantes, “para favorecer a la reunificación de familias, y en este sentido tenemos muchas buenas noticias. En 2022 tramitamos más de 35 mil vidas de inmigrantes, y lo haremos también en el próximo año”.

Central Romana

En relación a las sanciones puestas por Estados Unidos a Central Romana, dijo que para que sean eliminadas depende de la misma empresa, ya que asegura les fueron suministrado los requisitos que deben cumplir.

Sobre el tiempo que esto pueda durar Thomas respondió: “Esta es una pregunta que es Central Romana quien debe decidir, porque lo que es necesario para retirar está sanción es que todas las condiciones que están citadas en la sanción deben ser arregladas, y cuando estén arregladas, la sanción será eliminada”.

En el video en vivo que duró unos 21 minutos, transmitido por las redes sociales oficiales de la Embajada en el país, Robert Thomas respondió preguntas sobre diferentes temas, incluido la advertencia que lanzó el mes pasado para los ciudadanos estadounidenses de piel oscura sobre una “mayor interacción” con las autoridades dominicanas, donde se limitó a responder que la seguridad de los ciudadanos de un país es la “primera prioridad” de cada cuerpo diplomático, no solo de la Embajada de los Estados Unidos.