Comerciantes aseguran tienen pérdidas al cerrar más temprano por temor a delincuencia

Comerciantes aseguran tienen pérdidas al cerrar más temprano por temor a delincuencia

Unas cinco federaciones de comerciantes de República Dominicana expresaron que ese sector es el más afectado por la delincuencia, ya que tienen que cerrar sus puertas más temprano por temor a desaprensivos.

Sin embargo, saludaron este lunes las acciones que está tomando el gobierno y la Policía Nacional en los últimos días para reducir el flagelo.

Afirman que tuvieron pérdidas de hasta un 20% ya que tiene que cerrar sus puertas 2 y 3 horas antes, “es una realidad que el comercio ha disminuido el horario de trabajo, que cuando un comercio cerraba dando servicio a la ciudadanía hasta las 12 de la noche, cuando no habían esos problemas ahora tienen que cerrar más tarde a las nueve y diez de la noche”.

Miguel Taveras señaló que “yo entiendo que tenemos una disminución por lo menos de un 20% ya que no hemos podido ir a trabajar a tiempo completo”.

Dijo que con felicitar al gobierno por el manejo al tema de la delincuencia no se contradicen a pesar de las perdidas “nosotros no podemos hablar de que tenemos contradicción con lo que estamos diciendo, porque el gobierno ha estado haciendo lo mejor que puede para que la delincuencia se aguante”.

Favorecieron las actualizaciones de la Policía aplicando “mano dura” pero rechazan violen los derechos humanos “nosotros no estamos de acuerdo con que eliminen a los delincuentes matándolos, sino que los apresen”.