SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Starling Cordero Brito, renunció a esa organización política, y pasó de inmediato a apoyar al presidente Luis Abinader, de quien dijo viene realizando una gestión que llena las expectativas de toda la población.
Cordero Brito fue juramentado en los Movimientos de Apoyo al presidente de la República, por el coordinador general de los mismos y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín.
El dirigente político renunciante ostentó el cargo de subsecretario de la juventud de la Fuerza del Pueblo, con asiento en Europa, desde donde trabajó en el área de crecimiento de la entidad que dirige el doctor Leonel Fernández Reyna.
Durante la toma de posesión, García Fermín explicó que el paso dado por el profesional es porque el mismo está preocupado por el destino, el avance y el desarrollo de la República Dominicana.
El también vicepresidente Nacional del PRM dijo que Starling Cordero y muchos otros miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo se han dado cuenta de que el presidente Abinader ha llevado prosperidad y bienestar a todos los dominicanos.
“Pese a que al primer mandatario le ha tocado gobernar en medio de las crisis de la pandemia y de la guerra Rusia y Ucrania, ha sabido dirigir los destinos de la nación, impactando de manera eficiente y altamente positiva”, subrayó.
El líder político valoró como firme el paso que acaba de dar el dirigente de la FP, quien, junto a otros miembros de esa organización, dejaron formado un movimiento de respaldo a la continuidad del primer ejecutivo de la nación en 2024 hasta 2028.
García Fermín sostuvo que tanto la Constitución de la República como la obra de gobierno que Luis Abinader lleva a cabo, lo avala para seguir al frente de la cosa pública de la República Dominicana.
Starling Cordero manifestó que se identifica con la gestión de gobierno que viene ejecutando el presidente Abinader en todos los ámbitos de la vida nacional.
En ese sentido, el juramentado destacó que desde ya asumirán los compromisos políticos que les encomienden para que el jefe del Estado siga implementado las políticas que benefician a la República Dominicana en materia de salud, educación y del desarrollo sostenible.