Expresidente del CMD hace llamado al presidente Abinader a buscarle salida a la lucha contra las ARS

Expresidente del CMD hace llamado al presidente Abinader a buscarle salida a la lucha contra las ARS

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dr. Waldo Ariel Suero considera que después de más de 3 meses de luchas lideradas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y su presidente el Dr Senen Caba sobre la problemática de las ARS y las AFP, entiende que ya ha pasado un tiempo prudente y maduro para que todas las partes se sienten en la mesa del diálogo a buscarle una salida que procure una solución satisfactoria para los diferentes actores envueltos en este conflicto.

El pais sabe que existen sobradas y necesarias razones para que se amplíe la cobertura del Plan Básico de Salud en aras de brindarle mejores servicios sanitarios al pueblo Dominicano, también se hace necesario mejorar los honorarios y tarifas de los médicos que laboran en Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como superar las inequidades y abusos de las ARS y las AFP, entre otras demandas muy lógicas que plantea el gremio médico.

Aseguró que los empresarios (ARS Y AFP, otros), el Gobierno de Luis Abinader ( Ministro de Salud, Ministerio de Trabajo, SISALRIL, etc), los Trabajadores, el Colegio Médico Dominicano y otros actores; deben sentarse en la mesa del diálogo con propuestas concretas que unifiquen criterios de consenso para llegar acuerdos satisfactorios de las partes.

“Estamos confiando en que el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona sabrá escuchar como ha ocurrido en otras ocasiones nuestro planteamiento; así como nuestro interés de colaborar y mediar en la búsqueda de soluciones de este conflicto”.