ASONAHORES respalda acciones de la Policía en combate de la delincuencia y la criminalidad

ASONAHORES respalda acciones de la Policía en combate de la delincuencia y la criminalidad

David Llibre valora los esfuerzos del presidente Luis Abinader y del ministro David Collado en la recuperación del turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), David Llibre, expresó su total respaldo a las acciones que lleva a cabo la Policía Nacional en el combate a la delincuencia y la criminalidad que se genera en el país.

Dijo que es importante que República Dominicana cuente con su seguridad y su tranquilidad, porque de lo contrario no se hubiese logrado que más de siete millones de turistas lleguen al país.

“Primero es necesario, porque si no contamos con una seguridad y una tranquilidad, no tuviéramos los siete millones de turistas que ha recibido que en este año la República Dominicana”, dijo.

El presidente de ASONAHORES, fue entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas, que se transmite todos los viernes en vivo a las 8:00 de la noche por los canales 24 Santo Domingo TV de cable y 69 UHF.

Llibre sostuvo que a pesar de que no es fácil mantener la seguridad y la paz por los retos que hay que enfrentar, está seguro de que las autoridades están haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr un país tranquilo y que el turista se sienta seguro durante su estadía.

“Yo creo que definitivamente y ha sido bien valorada, que no sido fácil, que hay retos, pero yo creo, entiendo y estoy seguro de que se está haciendo lo mejor que se puede en ese sentido”, dijo.

“Aplaudimos los esfuerzos que se están llevando a cabo”, expuso durante la entrevista.

Asimismo, manifestó que ASONAHORES ha firmado varias alianzas con la Policía Nacional y el Ministerio Público para asegurar que cualquier turista que llegue al país se sienta tranquilo y que si un visitante comete un hecho punible sea procesado debidamente.

Agregó que ese sector cuenta con Politur, que es la policía turística especializada la que está haciendo todo lo posible por mantener la seguridad en los diversos destinos turísticos del país y que ha sido apoyada por el presidente Luis Abinader con las herramientas necesarias.

En ese sentido, Llibre valoró los esfuerzos hechos por el presidente Abinader y el ministro David Collado, quienes se han ocupado de la recuperación del turismo en todos los aspectos, tanto así que lograron que República Dominicana se posicione como líder mundial en la recuperación de ese sector, a pesar de todos los desafíos como lo fue la pandemia de la Covid 19 y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Dijo que al término del año 2022 se espera la llegada de más turistas al país.

Sostuvo que en estos momentos se cuenta con unas 85.000 habitaciones disponibles y que más de 70 mil habitaciones están en plataforma de alquileres.

Agregó que se mantendrá con la alianza público-privada para darle continuidad a las ejecutorias que se han implementado en ese sector.

Además, se empeñarán en el ordenamiento y regulación de las plataformas de alquiler turístico.