Imponen seis meses de prisión preventiva contra "Mantequilla"

Imponen seis meses de prisión preventiva contra "Mantequilla"

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva a Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, acusado de estafa y amenaza de muerte.

De acuerdo con el Ministerio Público, para medida de coerción dictada contra el imputado se consideró el peligro de fuga y la integridad física de las víctimas.

Se recuerda que inicialmente el MP había solicitado a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva contra “Mantequilla”, así como la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación.

La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.