El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes una flotilla de más de 150 vehículos y equipos pesados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión de más de mil millones de pesos comprados, según el mandatario, con ahorros del peaje sombra.
“Yo quiero destacar algo muy importante de estos equipos, ¿Ustedes saben de dónde salieron estos recursos?, salieron del ahorro del peaje sombra, que cuando íbamos a determinar y a distribuir ya habíamos decidido comprar estos equipos, pero ustedes saben cómo son estos presupuestos, entonces, Deligne me dijo presidente de los casi RD$5 mil millones déjenos los RD$1,100 aproximadamente para comprar los equipos, empezar los procesos de licitación”, expresó Abinader.
La flotilla entregada forma parte de la compra de 240 equipos, que está compuesta por 103 camionetas, 32 camiones, 12 equipos pesados de construcción, seis grúas, seis ambulancias y dial talleres móviles para reforzar los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales, asistencia vial y supervisión de obras.
Deligne Ascención explicó que a la llegada de la actual gestión, el Ministerio de Obras Públicas solo contaba con 22 vehículos amarillos (equipos pesados) y una flotilla de vehículos en sobre uso.
Las unidades vehiculares serán usadas por los viceministerios de Coordinación Regional y de Supervisión y Fiscalización, así como la Comisión Militar y Policial (Comipol), y los departamentos de Transportación y Pavimentación Vial.
En la actividad, realizada en la sede del MOPC, participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Carlos Monilla, representante del fideicomiso RD Vial entre otros funcionarios.
La entrega de estas maquinarias contribuirá a una mayor agilización en las construcciones y terminación de obras que lleva a cabo el Ministerio de Obras Publicas en todo el país, lo cual redundaría en una notable mejoría de la calidad de vida de miles de ciudadanos que se beneficiaran directa o indirectamente de las mismas.