Abinader asegura nivel de endeudamiento es similar al que encontró a su llegada al poder

Abinader asegura nivel de endeudamiento es similar al que encontró a su llegada al poder

El presidente Luis Abinader aseguró este viernes, que en términos relativos, República Dominicana tiene el mismo nivel de endeudamiento que tenía a su llegada al poder, el mandatario realizó esta aclaración tras recibir críticas de los préstamos que se han aprobado en el Congreso Nacional.

El jefe de Estado habló en esos términos al resaltar las medidas tomadas para ayudar a los productores que fueron afectados por el huracán Fiona a su paso en el país.

“Creamos un fondo de emergencia de RD$5,490 millones, que lo aportamos y lo aportamos con ahorros del presupuesto nacional, ahorros de RD$20,000 millones destinados a emergencias de este año del huracán, no tomamos ni un centavo en préstamo y por eso hoy en la República Dominicana nosotros tenemos el mismo nivel, en términos relativos por supuesto, de deuda que teníamos al llegar al Gobierno”, dijo.

Asimismo, resaltó otras medidas tomadas para ayudar a los productores afectados por el huracán, además de las que ya había venido tomando para contrarrestar los efectos dejados por la pandemia y por la guerra entre Rusia y Ucrania. Entre esas otras iniciativas resaltó préstamos a tasa cero, subsidio a los fertilizantes, entre otras.