Santo Domingo.- Juan Dionicio Rodríguez, presidente de la Comisión permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, al abordar el tema del asesinato de 5 personas en el sector Los Alcarrizos a manos de la Policía, sostuvo que este es un caso recurrente partiendo del fracaso de la policía en su lucha contra la criminalidad.
“Cada vez que la policía fracasa en el control de la criminalidad recurre a la muerte, recurre a la matanza y recurre al sicariato”, indicó Rodríguez al participar en el matutino “El Día”.
En ese sentido dijo que el sicariato en República Dominicana nació de la Policía Nacional y que esta institución tiene de conocimiento de que en los sectores Las Caobas, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Las Cuabas están dominados por “una poderosa banda”, liderada por alguien que fue funcionario público.
Agrega que en la Policia Nacional para llegar a ser reconocido hay que delinquir y esa una conducta aprendida en ese ejercicio.
“La muerte que provoca la policía no son del Naco… ¿Dónde se dan los enfrentamientos de la policía?, en los barrios y se dan por múltiples razones, porque es una conducta que la enseñó el régimen de Trujillo”, expresa el legislador.
Se recuerda que cinco hombres señalados como integrantes de una peligrosa banda delictiva resultaron muertos anoche mientras recibían atenciones médicas tras resultar heridos durante un enfrentamiento a tiros contra agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que trataron de apresarlos en el sector Las Mercedes, municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo.
En un segundo incidente, registrado en el Hospital Vinicio Calventi, falleció a manos de un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), Raudy Eliezer Soriano, de 30 a 35 años, quien, armado con una pistola que previamente despojó a un agente policial, intentó atacar a tiros personal de la DICRIM.
A estas personas se les daba seguimiento por pertenecer a la banda de antisociales denominada “Los Papo Trenzas”, de la cual Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas era uno de los cabecillas, quien era buscado mediante orden de arresto No. 2022-TAUT-00960. Los integrantes de ese grupo criminal, en fecha 04-09-2022, ultimaron por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.