PLD solicita unidad contra el retroceso y la injerencia extranjera en su 49 aniversario

PLD solicita unidad contra el retroceso y la injerencia extranjera en su 49 aniversario

La Fuerza Boschista, de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que coordina el profesor Luis de León afirmó que 49 años después de presidir el Estado y el gobierno dominicano durante 20 años, el PLD tiene ante sí, retos, desafíos, fundamentales con la ética, el patriotismo, la democracia, la pobreza extrema y la injerencia extranjera.

“El histórico Partido de la Liberación Dominicana conmemora 49 años de existencia, fue fundado por nuestro líder de siempre, el Prof. Juan Bosch, el 15 de diciembre del año 1973, donde sentenció que “El PLD nace para terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios”, recordó.

De León sostuvo que, Hasta ahora, los mejores gobiernos de toda la historia – a excepción de la excelente y efímera gobernanza del Prof. Juan Bosch del 27 febrero del 1963, al 25 de septiembre de dicho año, han sido las gestiones de estado del PLD, aportando al país libertad, democracia, desarrollo, progreso, crecimiento económico, educación, modernidad, conectividad e integridad latinoamericana y mundial.

“Sin embargo, en estos momentos, en que el país es dirigido por el PRM, el pueblo y la sociedad pasan por una etapa de retroceso social que se expresa en una alta inflación, inseguridad ciudadana, desempleo, improvisación, aumento de la deuda externa, entre otros”, dijo.

Señaló que la causa de este retroceso social, se debe precisamente a la división del partido en octubre del año 2019.

Indicó que a la problemática del retroceso social, se agrega el plan de la Comunidad Internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos, Canadá, Francia y la Comunidad Económica Europea, quienes pretenden que la República Dominicana resuelva la profunda y terrible crisis de hambre, violencia, terror, drogas, contrabando de armas etc, que vive Haití.

“El PLD, sus bases, mediante una novedosa consulta interna ya eligió su candidato a la presidencia, el compañero Abel Martínez, alcalde de la provincia de Santiago, corazón del Cibao. Naturalmente es el potencial candidato a ganar en las elecciones del 2024”, agregó.

Advirtió que desplazar el PRM del gobierno, merced a su mala gobernanza, implica unificar la oposición política y estar dispuesto a dialogar, concertar y crear un gran frente opositor.

“El pueblo, preocupado por la subtenencia de la familia, viene planteando al PLD en todo el país, que se unifique con el Partido La Fuerza del Pueblo, desde ya, de cara a las elecciones municipales de febrero 2024, y las elecciones congresuales y generales de mayo del mismo año. Esta más que claro, evidentemente demostrado: sin unidad, no hay victoria posible”, señaló.

Adelantó que la unidad del PLD con los partidos políticos y el país es el mayor reto de la presente coyuntura, para hacer frente a la injerencia extranjera y a la actual gobernanza dominicana.

“De ahí que la alta dirigencia del partido, debe redefinir el modelo definitivo de oposición al gobierno que pondrá en marcha a parir del 2023”, recomendó.

El profesor Luis de León también miembro del Comité Central del PLD expresó que tenemos que fortalecer y destacar la memoria histórica y su legado ético-moral. De cara a la conmemoración del 50 Aniversario del PLD el próximo año y consideró que ha llegado la hora en que el partido, se dé una reflexión boschista, ante una nueva gobernabilidad a partir del 2024.

“Solo un liderazgo Boschista colegiado, critico, progresista y ampliamente democrático, podrá terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios y enrumbar la nación por senderos de una verdadera estabilidad económica, política, social y educativa. ¡Que Viva el 49 Aniversario de nuestro PLD, Que Viva Juan Pablo Duarte y Juan Bosch! “, exclamó.

El dirigente peledeista produjo sus declaraciones al depositar, este miércoles 14, una ofrenda floral en el busto al Profesor Juan Bosch situado en los jardines de la Casa Nacional del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en Gascue.