Bajo presupuesto otorgado a JCE para elecciones del 2024 genera debates en Congreso Nacional

Bajo presupuesto otorgado a JCE para elecciones del 2024 genera debates en Congreso Nacional

Diputados de distintas bancadas políticas reaccionaron este martes al reclamo realizado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, por la reducción de unos 10,000 millones de pesos del presupuesto solicitado para el proceso electoral del 2024.

Máximo Castro Silverio, diputado de la provincia Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano, expresó que a la Junta Central Electoral nunca se le ha otorgado lo que ha requerido.

“A la Junta Central Electoral nunca se le da lo que ha requerido del presupuesto, se le da una parte”, dijo.

Asimismo, pidió a Román Jáquez visitar al presidente Luis Abinader, que le dará el dinero que falta del presupuesto.

“Román Jáquez tiene que ir al Palacio Nacional y tomarse un café y va a salir con el dinero que necesita la Junta Central Electoral para las elecciones del 2024”, sostuvo Castro Silverio.

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Gerardo Concepción, aseguró que el presupuesto otorgado a la Junta Central Electoral es suficiente para el montaje de las elecciones del 2024.

“La Junta Central Electoral en el proceso pasado tuvo suficiente dinero para desarrollar el proceso electoral. La misma partida presupuestaria para este año es suficiente, lo único tiene que demostrar es eficiencia en el uso de los manejos públicos”, indicó Concepción.

Román Jáquez Liranzo solicitó RD$18,742 millones, y apenas le aprobaron RD$8,011millones.

Se recuerda que el pasado jueves se promulgó la Ley de Presupuesto del 2023 por un billón 479 mil millones de pesos sin incluir más recursos para el organismo electoral.