Gobierno entrega 35 camionetas y 30 motores para fortalecer seguridad turística

Gobierno entrega 35 camionetas y 30 motores para fortalecer seguridad turística

David Collado anuncia aumento salarial para policías turísticos

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, entregaron 35 camionetas y 30 motores a la Policía Turística con una inversión de más de 111 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el sector turismo en el país.

El jefe de la Policía Turística, Minoru Matsunaga, recibió la llaves de manera simbolica de manos del presidente Abinader en el acto que se llevó a cabo en la fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.

Los vehículos serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los demás destinos turísticos del país.

El ministro de turismo, David Collado, dijo que desde el MITUR no se escatimará ningún esfuerzo para garantizar a la seguridad de los turistas, nacionales y extranjeros.

En ese sentido anunció que harán un aumento salarial a los policías turiscos, además de que implementarán cursos de formación, como inglés a los agentes.

“Para nosotros, desde que llegamos al ministerio, hemos dado prioridad al tema de la seguridad turística”, dijo el ministro Collado.

Afirmó que fortaleciendo la seguridad turística, “garantizamos que más turistas sigan él escogiendo nuestro país para vacacionar”.

“Nuestro país es y seguirá siendo un destino incuestionablemente seguro”, señaló el Ministro Collado.

El general Minoru Matsunaga agradeció la entrega de los vehículos y dijo que de inmediato serán puesto en operación en los diferentes destinos.