Policía Nacional impide secuestro de un hombre en SFM

Policía Nacional impide secuestro de un hombre en SFM

Uno de los detenidos intentó sobornar agentes con 100,000 pesos

Agentes policiales pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, apresaron a dos hombres que habían raptado a otro, a quien tenían atado de manos en el baúl de un carro, con el presunto objetivo de quitarle la vida.

Los detenidos son Henry Antonio Peralta Brito y Daniel Emilio Núñez, quienes fueron apresados en flagrante delito durante un operativo preventivo en el que los agentes policiales detuvieron la marcha del automóvil al notar la actitud sospechosa del conductor, a quien le solicitaron que se desmontara para revisión.

Al momento del chequeo, los agentes encontraron en el interior del maletero del automóvil a un hombre, de 27 años, cuya identidad se hace reserva. Este, al rendir su declaración a los agentes, manifestó que los detenidos le ataron sus manos con “tairrá” y lo montaron contra su voluntad en el carro, supuestamente para matarlo.

Durante el apresamiento, a Peralta Brito se le ocupó la suma de 39,000 pesos, mientras que dentro del vehículo se ocupó la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y 14 cápsulas; tres cápsulas para pistola calibre 45.

Además, el apresado intentó sobornar a los patrulleros ofreciéndoles la suma de 100,000 pesos para que no reportaran el hallazgo de la citada arma de fuego.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.