El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, destacó los aportes del Gobierno en beneficio de los generales retirados de la Policía Nacional, con quienes ha contribuido a mejorar su calidad de vida.
Rosa dijo que el presidente Luis Abinader tomó muy en cuenta las necesidades de esos oficiales, a quienes elevó su pensión a 100 mil pesos. “No solo los generales han recibido aumento, sino que también a coroneles y a otros oficiales subalternos se le ha mejorado”, expresó.
Rosa habló durante el tradicional encuentro navideño del instituto de generales retirados de la Policía Nacional (Igrepol), acto en el que estuvieron presentes diversas personalidades entre ellos el director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then; el expresidente Hipólito Mejía; el comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; Mariano Madé Ramírez, presidente de las Reservas de la Policía Nacional, y el cantante Fernando Villalona, quien deleitó a los presentes con varias de sus mejores canciones.
Las palabras de inauguración de la actividad fueron pronunciadas por el presidente de Igrepol, Miguel Durán Delgado, quien dijo que la entidad está muy agradecida del respaldo recibido por el presidente Abinader y que están dispuestos a contribuir en cualquier área del Estado, en lo que tiene que ver con la seguridad del país y su desarrollo.
Duran Delgado estuvo acompañado de los demás directivos de Igrepol, a cuya actividad asistieron decenas de generales, entre los que fueron sorteados electrodomésticos y se entregaron canastas navideñas.