Santo Domingo. El embajador Amaury Justo Duarte presentó en Senegal, sus cartas credenciales al presidente de ese país Macky Sall, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana, en un acto revestido de gran solemnidad, en el palacio de Gobierno de Dakar.
Justo Duarte, actual embajador del país en Marruecos, tendrá la concurrencia de Senegal, un estado soberano, con sistema de gobierno presidencialista y multipartidista de África Occidental, que está actualmente apostando por sectores como la minería, la construcción, la pesca y la agricultura, para impulsar su economía, además de la exportación de fosfatos y exploraciones petrolíferas, que están ganando importancia.
El embajador expresó que el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez están comprometidos en estrechar aún más las cordiales relaciones de amistad que existen entre ambos pueblos y gobiernos y añadió que trabajará para hacer mayores esfuerzos para implementar medidas destinadas a mejorar la cooperación en diversos campos, entre éstos.