Ciudadanos opinan | ¿Qué prefiere usted el Bono Navideño o las Cajas Navideñas?

Ciudadanos opinan | ¿Qué prefiere usted el Bono Navideño o las Cajas Navideñas?

Con la llegada a la presidencia de la República Dominicana de Luis Abinader, se implementó el denominado “Bono Navideño” eliminando las “Cajas Navideñas” que por años los gobernantes, a través de las entidades de políticas sociales entregaban a ciudadanos para que realicen su cena en noche buena y año nuevo.

RCNoticias salió a las calles para consultar a la ciudadanía sobre qué prefieren si el Bono o la Caja, “es mejor la tarjeta porque como que les rinde un chin más a uno, yo tomo lo que yo quiera pero una canasta imagínate tú, uno no sabe lo que viene ahí, me gusta la tarjeta mejor”, expresó la ama de casa María María.

Otros mostraron su preocupación porque supuestamente algunas personas se quedan con la tarjeta de los bonos y aseguran que en el caso de las cajas era más difícil esconderlas, “siempre y cuando la tarjeta se sepa manejar es mucho mejor porque hay menos tumulto y esas cosas, siempre y cuando se sepan manejar porque veo y escucho que hay personas se están quejando porque se están quedando con ellas”, dijo Andrés Lugo.

Otra ciudadana Tatania Pérez manifestó que tanto con bonos o cajas siempre los dirigentes encargados de la entrega buscan la forma de beneficiarse sin embargo prefiere la tarjeta “te voy a ser sincera prefiero el bono, porque tu estas eligiendo lo que vas a comprar, hay que ser realista en las cajas vienen cosas dañadas, por eso yo prefiero el bono”.

El gobierno entregará unos 2 millones de bonos, cada tarjeta dispondrá de RD 1,500, para un monto global de más de 3,000 millones destinados a esta iniciativa.