El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC), Max Puig, aseguró este jueves que los efectos del calentamiento global está afectando la industria del turismo nacional.
“El calentamiento global está afectando y va a seguir afectando la industria del turismo, todas las costas de República Dominicana está siendo afectada”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario agregó que el cambio climático está provocando estragos en todas las costas del país y advirtió que se espera que en los próximos años los problemas serán mayores.
Puig puso como ejemplo el caso de la playa de Bayahíbe, que según las proyecciones de la institución, será impactada de manera importante por los efectos del cambio climático en el futuro.
“Las playas dominicanas en estos momentos están siendo gravemente afectadas. La playa de Bayahibe está siendo afectada en estos momentos”, expresó Puig.
Por otra parte, el también reconocido sociólogo señaló que la industria del turismo debe crecer en términos de sostenibilidad para mitigar la crisis ecológica mundial.
Max Puig ofreció estas declaraciones durante su participación en el Simposio que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).