El presidente de la República, Luis Abinader, expresó la noche de este jueves que existen desafíos que no respetan las fronteras políticas, por lo que deben ser afrontados a través de la colaboración entre naciones.
Durante la inauguración en Santiago de la 56 Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del (SICA), el mandatario manifestó que “por ese motivo, el fortalecimiento de los mecanismos internacionales y, en este caso, regionales, debe entenderse como un eje para la política exterior de cualquier nación que busca el desarrollo y la paz. Esos mecanismos deben responder a las realidades del día a día y devolver en beneficios mucho más que la inversión realizada en ellos”.
Abinader destacó que la República Dominicana asumió la presidencia Pro-Tempore del organismo con el “firme convencimiento” de que no todas las soluciones a los problemas que enfrentan los ciudadanos de los países que integran el SICA se encuentran a nivel nacional.
Indicó que durante su PPT (Presidencia Pre-Tempore) RD se propone una serie de actividades con el objetivo de lograr soluciones a los problemas que aquejan a sus miembros.
“Iniciamos mediante Reunión Extraordinaria de Jefes de Estados y de Gobierno nombrando al Secretario General del Sistema, su Excelencia Werner Vargas, en quien depositamos nuestra confianza por su larga, reconocida y experta trayectoria en el funcionamiento regional”, señaló el jefe de Estado.