Director Migración dispone reforzamiento del personal en Aeropuertos para agilizar entrada y salida de pasajeros

Director Migración dispone reforzamiento del personal en Aeropuertos para agilizar entrada y salida de pasajeros

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, informó que dispuso del personal necesario en todos los Aeropuertos para agilizar la entrada y salida de pasajeros del país, a propósito de temporada alta.

Durante un recorrido de supervisión junto al director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, por el Aeropuerto Internacional del Cibao, precisó se busca constatar la debida operatividad del personal Migratorio y el correcto funcionamiento de la terminal ante la llegada masiva de pasajeros en estas fiestas navideñas.

Alcántara, aseguró que se ha dispuesto del personal necesario y suficiente, a fin de agilizar la entrada y salida de pasajeros de los Aeropuertos del país, para evitar que se creen traumas en cuanto al flujo de los viajeros.

Indicó “Sugerimos a la ciudadanía hacer su registro y utilizar el autogate, que es el paso rápido de pasajeros, para que pueda ser más ágil su proceso”, dijo Alcántara.

El Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, aseguró “Rompimos record nuevamente en nuestros aeropuertos internacionales en el mes de noviembre, recibiendo más de un millón 261 mil pasajeros, y en este mes de diciembre, por este aeropuerto del Cibao por donde más pasajeros étnicos llegan, está proyectada la llegada de más de 154 mil personas”, indicó Pichardo.

Pichardo, precisó que esta iniciativa se hace en el marco del Plan de Manejo de Flujo de Pasajeros en Temporada Alta, que entró en vigencia el pasado 15 de noviembre en todos los aeropuertos internacionales.

Durante el recorrido ambos funcionarios estuvieron acompañados del administrador general del aeropuerto, Teófilo Gómez, quien indicó que en la terminal han tomado todas las previsiones del lugar para que los dominicanos que llegan por el Cibao sea de forma placentera.

El Aeropuerto Internacional del Cibao se encuentra en el proceso de una remoción profunda; en el primer trimestre del próximo año, iniciará la construcción de una nueva terminal.