La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) retuvo una camioneta de una empresa de seguridad privada que obstruía la vía de acceso a la playa de Cabeza de Toro, Punta Cana.
La acción se llevó a cabo durante un operativo de inspección realizado a la franja marina, en el que participaron técnicos del Ministerio de Medio y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la Proedemaren retuvo la camioneta marca Toyota, placa OC04161, a la empresa de seguridad privada SPPG SRL.
La compañía de seguridad, que tenía la placa oficial correspondiente a la Autoridad Portuaria Dominicana, alegó que actuaba por mandato de las empresas Yupa CxA y Paraíso Tropical S.A..
Tanto la compañía de seguridad como las dos empresas fueron notificados para que se presenten a la sede del Proedemaren para el miércoles de esta semana, a través del abogado Juan A. Ortega Ozuna, quien se presentó al lugar y se identificó como representante legal de las tres empresas.
El equipo de inspección, encabezado por el procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, se presentó al lugar atendiendo denuncias realizadas por la Coalición Ambiental del Este, Macorís Verde y comunitarios de Cabeza de Toro, Punta Cana.