Santo Domingo. La Fundación Manos Arrugadas anunció martes, que se cerrará el Plan de Reintegración física, social, productiva y de bienestar humano que desarrolla en la institución y que beneficia a más de 400 adultos mayores de país por reducción de fondos de la subvención gubernamental.
Frente a decenas de adultos mayores, la presidenta de la Fundación, Gianni Paulino, dijo que de ocho millones que tenían en presupuestado les redujeron un 57% para quedar con alrededor de tres millones.
La activista social y defensora de los derechos de los adultos mayores suspende las actividades a partir de este 30 de Noviembre, debido a un reajuste del presupuesto que le fue asignado a través de la LEY No. 345-21 DE PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO para 2022, en base al cual se desarrollaba un programa de mejora de la calidad de vida de cientos de adultos mayores.
La suspensión de ejecución del programa manda a la calle en navidad a médicos, enfermera, odontólogo, abogado, facilitadores, personal de servicio y cientos de adultos mayores quedan sin la ayuda que le ofrece la institución a través de los diferentes programas en los que participan: Salud y Vida, Educación, Productividad, Legal, Recreación y ayudas sociales, diseñados y ejecutados según presupuesto aprobado.
La Fundación Manos Arrugadas obtuvo un 97 en la puntuación de revisión de sus ejecuciones, los fondos se administran con pulcritud, transparencia y efectividad, por lo que una reducción del presupuesto no se justifica, y una subvención menor no permite cubrir los compromisos programados para desarrollar el programa que se planificó para este año.
“Lamentamos mucho tener que suspender un proyecto tan hermoso, pero en honor a la responsabilidad, frontalidad y decencia que debe primar siempre, preferimos responder a los compromisos ya contraídos y actuar en consonancia a los principios que enarbola la institución”.
Apuntó Gianni Paulino.
Adultos mayores presente se mostraron aflijido al recibir la información.
La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, explicó a decenas de adultos mayores, que con los fondos de la Rifa Benefica Navideña que realiza la institución se entregarán las cajas alimenticias con productos navideños a cientos de adultos mayores sin recursos, que les desea unas felices fiestas y que la estrella de la esperanza siempre brille en sus vidas.