La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que el ambiente meteorológico seguirá dominado por un flujo de viento del noreste que mantiene las temperaturas agradables a frescas y provoca arrastre nuboso para dar lugar a lluvias pasajeras.
Según la ONAMET, las lluvias estarán dispersas, mayormente concentradas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y porción central del país.
La Oficina Nacional de Meteorología vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1285 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media (alrededor de un 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de los efectos del viento del nor/noreste.
Por otro lado, el oleaje permanece anormal en la costa Atlántica, por tal razón, recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. (ver pronostico marino en la página web institucional.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con leve aumento en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 23 °C.