Viceministro Benny Metz se reúne con autoridades de Villa Altagracia para atender necesidades del municipio

Viceministro Benny Metz se reúne con autoridades de Villa Altagracia para atender necesidades del municipio

El funcionario fue recién designado en el cargo por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 701-22

El viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Benny Metz, se reunió este domingo con autoridades locales de Villa Altagracia, para atender las necesidades de ese municipio en las áreas de la seguridad ciudadana, educación, deporte y el sector agropecuario.

Metz, durante el encuentro con el regidor de Villa Altagracia, Héctor Darío Nolasco; el presidente de la Federación de Junta de Vecinos, Sergio A. González; el director del Distrito Escolar 0404, José Vargas; el presidente de la Federación Agropecuaria de Campesinos Despierta Pueblo, Ignacio Almonte y el presidente de la Academia Poliprevención Nacional, José Araujo, solicitó elaborar un cronograma con los requerimientos específicos de las instituciones y los comunitarios, a fin de canalizar su ejecución a través del Gobierno.

Al conversar con los representantes de los organismos, el funcionario expresó que la disposición del presidente Luis Abinader y del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, es trabajar con la sociedad civil, en áreas transversales como justicia, municipalidad y en material legislativa.

“Tengo como meta que este ministerio (Minpre) sea cercano a la gente, ya que este es un Gobierno que da respuestas a la población. Nuestro principal objetivo es que, lo que las personas planteen, lo más colectivo, sea priorizado y nosotros seamos el canal para lograr materializarlo”, manifestó.

Benny Metz, quien fue designado en el cargo por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 701-22, indicó, además, que el deporte es uno de los pilares fundamentales que desea fomentar en su gestión.

Con esta finalidad, también sostuvo un encuentro con representantes del Comité Ejecutivo de la Unión de Clubes de Baloncesto del municipio de Villa Altagracia y visitó las instalaciones de la escuela de karate Shotokan, a cargo del maestro Tony Abraham Báez, para escuchar las solicitudes en el ámbito deportivo.

“Esta fue la primera jornada que se realizó de una serie de encuentros que se desarrollarán en varias comunidades del país, para escuchar el planteamiento que tienen las juntas de vecinos, clubes deportivos y autoridades locales, que muchas veces por la burocracia se retrasan los procesos, y nosotros vamos a ser el enlace para agilizarlos”, resaltó el viceministro Metz.

Dentro de los temas abordados durante el encuentro con los representantes de los distintos organismos de Villa Altagracia, estuvieron la solicitud de la construcción de campos deportivos, el remozamiento de las áreas deportivas de las escuelas que no están en condiciones adecuadas, así como apoyo al sector agrícola para impulsar iniciativas que fortalezcan el gremio.