Celebran “Semana TIC” y homenajean actores clave de la industria tecnológica dominicana

Celebran “Semana TIC” y homenajean actores clave de la industria tecnológica dominicana

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación, concluyó la segunda versión de “SEmana TIC 2022”, la reunión comercial multisectorial más grande del sector de tecnologías del país, realizado en el Salón Lincoln del Hotel Real Intercontinental.

La actividad contó con el apoyo del tejido empresarial tecnológico, liderado por el empresario tecnológico Arturo López Valerio, presidente de Cámara TIC e integrando también la presencia especial del Diputado Orlando Jorge Villegas.

Se contó con la asistencia de miembros, directivos, empresarios, patrocinadores, participantes e invitados especiales, los cuales se dieron cita para presenciar los paneles de la actividad que este año tuvo una modalidad semi-presencial.

Cámara TIC y las plataformas digitales Evveland y IT-Now aunaron esfuerzos para materializar la “Semana TIC 2022” como un evento de tres días de conferencias con referentes nacionales e internacionales quienes compartieron experiencias analizaron el futuro de las TIC en el país, bajo el lema: “Economía digital como motor del cambio”, con el cual este sector busca ser el empuje en la reactivación de la economía local y desafiar los restos del sector productivo nacional a través de la digitalización.

Para el presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio, expresó que esta entrega se realizó con el lema “Economía digital como motor del cambio” ya que, desde la entidad, se ha observado que el talento local puede insertarse remotamente en múltiples mercados.

Añadió que uno de los ejes de la entidad que preside es promover el aprovechamiento de la economía digital como acelerador de la democratización de oportunidades de negocio en el país, representando la misma un 5.70 por ciento del PIB del país para este año 2022.

“Desde Cámara TIC estamos trabajando para que el sector tecnológico y el empresariado nacional puedan constatar que los efectos de la 4ta revolución industrial acelera las oportunidades para los profesionales del sector TIC y los servicios modernos. El futuro de nuestro sector es la capacidad de habilitar un hub tecnológico no solo para la región, sino para el mundo”, expresó López Valerio.

Entre las novedades que tuvo esta Semana TIC, se encuentran varias charlas digitales que sirvieron de soporte al sector para actualizarles en temas como: Metaverso, Blockchain, Habilidades del Siglo XXI, Ciencia de Datos, Inteligencia de Negocios, entre otras. En las mismas concurrieron autoridades del gobierno y destacados especialistas del sector TIC.

La Semana TIC se llevó a cabo desde 29 de  noviembre al 2 de diciembre en la modalidad de forma virtual en el sitio web camaratic.org.do Los contenidos de las ponencias estarán disponibles durante todo el mes de diciembre 2022. Los patrocinadores de la Semana TIC fueron: InMotion, Evveland, Busqueros, OGTIC y Tabuga.

Reconocimiento a los protagonistas del cambio

La Junta Directiva de la Cámara TIC representada por López Valerio, reconociendo a pioneros de la tecnología en el país por sus aportes en las distintas áreas.

Los profesionales homenajeados fueron Aida Taveras en el área de Software, Rosario Sang por sus aportes en Redes, Rafael Zorilla en el sector de telecomunicaciones, Daniel Pimienta como actor del tercer sector y Mite Nishio por sus aportes a la promoción del internet.

También se otorgó un reconocimiento póstumo a Orlando Jorge Mera por sus aportes a la regulación de las telecomunicaciones y Frederic Emam-Zade por la difusión de la singularidad en el país.