Cámara TIC y Parque Cibernético firman acuerdo para fomentar avance del país como "Hub Tecnológico"

Cámara TIC y Parque Cibernético firman acuerdo para fomentar avance del país como "Hub Tecnológico"

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de Información y Comunicación (Cámara TIC) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) firmaron un acuerdo de colaboración para ratificar su compromiso en la articulación del talento necesario para catapultar el sector de tecnologías en el país.

El acuerdo fue firmado por Arturo López Valerio Presidente de Cámara TIC, y Rafael Vargas, Director de Operaciones del Parque Cibernético.

Según el convenio, ambas organizaciones identificaron diversos espacios de colaboración incluyendo la promoción, cooperación y movilización de recursos para el desarrollo de programas y proyectos basados en la tecnología e innovación para beneficio del talento digital nacional.

«Este esfuerzo es parte de la agenda de relacionamiento institucional de la Cámara TIC para identificar los mejores talentos a nivel nacional, fomentar la formación de más habilidades TIC, generando una oferta local atractiva para retener dichos recursos», afirmó Arturo Lopez Valerio, presidente de la Cámara TIC.

Tanto Cámara TIC como PCSD colaborarán en fortalecer el punto focal Habilidades.do, programa que tiene como propósito habilitar un ecosistema de intercambio que, acelere la identificación del talento digital y las habilidades que posee, a fin de conectarlo con el tejido empresarial nacional que demanda de las habilidades para el siglo XXI.

A su vez, este convenio buscar convertir al talento nacional como protagonista, permitiendo anticipar las tendencias futuras del desarrollo tecnológico. Tarea que desde hace más de diez años, el Parque Cibernético Santo Domingo ha fomentado al combinar las ideas creativas con proyectos innovadores.

Este acuerdo ratifica además las relaciones entre la Cámara TIC y Parque Cibernético, afianzando los intereses comunes de promover el desarrollo del talento y la innovación en el país.