Agentes lince realizan demostración cómo ejecutarán plan "patrullaje por cuadrantes" para combatir a delincuentes

<em>Agentes lince realizan demostración cómo ejecutarán plan "patrullaje por cuadrantes" para combatir a delincuentes</em>

Agentes de la Unidad Lince, realizaron este viernes una demostración de su accionar al momento de ejecutar el plan “patrullaje por cuadrantes” de la Policía Nacional.

Este viernes, fue puesta en funcionamiento la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía. La iniciativa es una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, al que se le asigna un personal para optimizar y hacer más eficiente la prevención y disuasión del delito.

La novedosa estrategia comienza con 504 agentes policiales, 18 en cada uno de los 84 cuadrantes, en tres turnos; 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, 504 body cams (cámara de cuerpo), 117 radios de comunicación y 117 celulares. Cada vez que sea necesario, se contará con el servicio de la Unidad de Drones, formado por 19 aeronaves y 42 pilotos.

Esta iniciativa forma parte de los cambios contemplados por el Plan de Reforma para la Profesionalización y Tecnificación de la Policía que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Mediante estadísticas se determinó el inicio de los cuadrantes en el Departamento C-1, que abarca los sectores Los Jardines, San Gerónimo, El Millón, Ensanche Quisqueya, La Esperilla, Los Prados, Piantini, Paraíso y Naco. En esta zona geográfica de 49 cuadrantes están de servicio 294 hombres (en 3 turnos), equipados con 17 camionetas, 49 motocicletas, 17 “car kits”, 294 Body Cams (Cámara de Cuerpo), 66 radios de comunicación, 66 celulares y 8 supervisorías.

También, el Departamento C-6, con 35 cuadrantes, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur.

La plataforma de servicio la integran 210 hombres (en 3 turnos), equipados con 16 camionetas, 35 motocicletas, 16 car kits, 210 body cams (cámara de cuerpo), 51 radios de comunicación, 51 celulares y 9 supervisorías.