JRM afirma minoría de jóvenes en RD está involucrado en hechos delictivos

JRM afirma minoría de jóvenes en RD está involucrado en hechos delictivos

Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), afirma jóvenes desviados y haciendo ruidos en el país representan la minoría, mientras que la mayoría está ocupada, superándose y contribuyendo para vivir en una sociedad mejor.

Según Wellington Grullón, presidente en funciones de la JRM, la población percibe que la mayoría de los jóvenes va por mal camino porque hay una minoría que hace más ruido, aunque exhorta a la población y a los medios de comunicación resaltar las cosas positivas de los jóvenes que van por buen camino.

En ese mismo sentido se expresó José Jr. Fernández, secretario de educación de la JRM, de que las personas mayores entienden que la juventud dominicana está perdida porque escucha mucha música urbana, aunque para él no es malo, más bien, es parte de la juventud de hoy, así como lo fue el merengue, la bachata, la salsa, etc.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por los jóvenes del PRM mientras participaban en el panel “Juventud y Política”, dedicado a la gobernadora Grey Pérez y organizado por la dirección de la JRM en Azua. Mientras que su presidente, Esterlin Minyetty, al ser abordado por la prensa declaró que los jóvenes buenos son más que los malos que hacen ruidos.

“El objetivo de esta actividad es involucrar a los jóvenes en la política, ya que trabajando desde adentro podríamos realizar cambios concretos y reales, y las ideas que tenemos como jóvenes las podríamos poner en práctica y convertirlas en hechos, pero es participando en política”, expresó Minyetty.

Los panelistas destacaron la importancia que ha sido para ellos y el entorno participar en política, y exhortaron a todos los jóvenes del país a que se integren a las actividades políticas, argumentando que desde los espacios ganados en el Estado, se podrían construir los cambios que demanda la sociedad.

Olfanny Méndez, la diputada más joven del país y vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo que es un criterio muy errado el de muchas personas, considerar que la política es para corruptos. Precisó que ha sido para corruptos, porque a éstos se les ha permitido ocupar los espacios que deberían tener las personas serias y honestas del país, por lo tanto llamó a los jóvenes a integrarse a la política para que ocupen esos espacios.