Senado de la República reconoce al diseñador dominicano Martín Polanco

Senado de la República reconoce al diseñador dominicano Martín Polanco

Polanco dice su mejor diseño ha sido poner en alto la República Dominicana en el extranjero y promover la Marca País

El Senado de la República reconoció al diseñador dominicano Martín Polanco por su destacada labor en el mundo de la moda.

El acto de reconocimiento estuvo encabezado por el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago Zorrilla, quien destacó los aportes hechos por el afamado diseñador en el mundo de la moda y su compromiso social con sectores vulnerables.

La Resolución aprobada en la Cámara Alta establece que el Senado reconoce al “señor Martín Polanco por su destacada carrera en el mundo de la moda por más de 30 años, destacándose a nivel nacional e internacional”.

En uno de sus cinco considerando de la resolución, propuesta por el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, indica que el diseñador dominicano ha recibido el elogio del mundo de la moda al conjugar su estilo con piezas de vestir, innovando con ello el arte y la tradición.

Además de su talento como diseñador, el Senado valoró la labor social que ha desarrollado Polanco y sus aportes para que personas de escasos recursos puedan estudiar diseño.

Tras recibir el reconocimiento, Polanco valoró en su justa dimensión la distinción que le hace el Senado y expresó su agradecimiento a cada uno de los miembros de la Cámara Alta.

“Recibir un reconocimiento del Senado de la República es una distinción que acepto con humildad y que valoro en su justa dimensión porque es, más que todo, un estímulo a los que como yo hemos diseñado un sueño, superando cada obstáculo, convencidos de que cuando se quiere, se puede”, dijo Polanco.

Afirmó que ese reconocimiento, es un estímulos “a los que como yo bordamos la esperanza en un lienzo de necesidades”.

“Honorables Senadores les reitero mi gratitud infinita por este reconocimiento y les confieso, en este solemne escenario, que mi mejor diseño, es poner en alto el nombre de la República Dominicana, nuestra marca país”, afirmó el destacado internacional.

Polanco se ha destaco en eventos internacionales tales como el Spring Colors Fashion Show, en Boston, el Caribbean Fashion Week, en Nueva York, Mercedes Benz Fasion Show de Miami, así como en el Eco Moda y el Out Fashion Show, en Nueva York.

Actualmente el diseñador está realizando, entre otras actividades, su tour “La Vuelta al Mundo en Chacabana”, una iniciativa en la que busca llevar esa prenda de vestir a Europa y Medio Oriente.