EE.UU. y RD fortalecen relación en materia de seguridad afirma Comandante del Comando Sur

EE.UU. y RD fortalecen relación en materia de seguridad afirma Comandante del Comando Sur

Laura Richardson se reunirán con el presidente Luis Abinader

La General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos en su primera visita a República Dominicana, destacó este martes que ambos países buscan seguir consolidando su relación sobre todo en materia de seguridad que fue uno de los temas tratados con el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

“He tenido la oportunidad de hablar y tener discusiones con el señor ministro de Defensa en otras ocasiones, y siempre hablamos sobre la situación de seguridad y los Estados Unidos está aquí como un socio de la República Dominicana siempre, y siguen construyendo sobre la solida relación de seguridad”.

La comandante Richardson se reunió con el ministro de Defensa para conversar sobre temas de interés mutuo y explorar maneras de continuar fortaleciendo la fructífera asociación de seguridad.

Richardson participó este martes en la Feria de la Salud de la Mujer en el club Mauricio Báez en conjunto con la emnajada estadounidense donde felicitó al gobierno dominicano estar llevando a cabo una lucha contra la violencia de género.

Así mismo dijo que el gobierno de los Estados Unidos continúa colaborando con la República Dominicana para superar desafíos como los femenicidios.

La Jefa del Comando Sur de la Armada de los Estados Unidos, tiene previsto reunirse con el presidente Luis Abinader la tarde de este martes.

La visita de cortesía de la del Comando Sur forma parte de la agenda que agotará en el país, este martes tambien participará en una graduación en la base militar Las Carreras a las tres de la tarde, además visitará los centros de salud habilitados como por ejemplo uno ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.