Trabajadores del Central Romana piden a EE.UU. levantar medida contra la empresa

Trabajadores del Central Romana piden a EE.UU. levantar medida contra la empresa

Trabajadores del Central Romana Corporation, solicitaron este lunes a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos levantar la medida contra la empresa, tras afirmar que en ese emporio azucarero no se realiza trabajo forzoso.

“Las organizaciones que sustentamos esta declaración, rechazamos la acción tomada por la Dirección de de Aduanas y el Departamento de Protección de Frontera de los Estados Unidos, en perjuicio del Central Romana Corporation de la República Dominicana, los alegatos esgrimidos se basan en premisas falsas”, sostuvo Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical.

Asimismo, afirmaron que con esta medida se busca golpear a la República Dominicana en lo económico “se persigue que el gobierno dominicano varíe su actitud con relación a la migración Haitiana”.

“Esperamos la rectificación de esta reprochable actitud que solo contribuirá a aumentar la tensa situación que se ha creado con las falsas acusaciones racistas que se hacen desde ciento ámbito norteamericano contra las instituciones dominicana”, manifestaron.

Se recuerda que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitieron una medida de detener los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation.