Santo Domingo. La administración de la Azucarera Central Romana emitió un comunicado donde afirma que agradece la disposición del gobierno dominicano al designar a los Ministerios de trabajos, Relaciones Exteriores e industria y comercio para colaborarle con los fines de revocar las medidas tomadas por los EEUU de suspender la importación de azúcar producida por la central.
En ese orden, la azucarera sostuvo estar abiertos para iniciar el dialogo con las autoridades correspondientes del país y también de Norteamérica, con el fin de aclarar las interrogantes a los temas de interés mutuo.
Recientemente, Estados Unidos ordenó detener en sus puertos los embarques de azúcar del Central Romana Corporation, por supuestos trabajos forzosos y otras presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores de esa empresa.
La producción de azúcar de Central Romana, que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ordenó detener en sus puertos en medio de acusaciones de que utiliza mano de obra forzada, representa el 62.84% de la cuota de azúcar establecida para la República Dominicana para el mercado preferencial estadounidense.