MAPFRE Salud ARS y Sirena detectaron 102 casos de alerta en sus jornadas contra el cáncer de mama

MAPFRE Salud ARS y Sirena detectaron 102 casos de alerta en sus jornadas contra el cáncer de mama

Santo Domingo, RD. En su octava edición, la iniciativa Alerta Rosada, que promueve la detección temprana y prevención del cáncer de mama, benefició a 3,703 personas con evaluaciones médicas gratuitas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

“Es tan fácil como” fue el concepto publicitario que utilizaron para promover los autoexámenes y para orientar sobre este padecimiento, que se estima afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Con mensajes como “Chequearte las mamas es tan fácil como escuchar música” o “chequearte las mamas es tan fácil como ir al supermercado”, las empresas motivaron la asistencia a las 139 jornadas y 47 charlas educativas a nivel nacional, que fueron posible también gracias al apoyo de plazas comerciales como Ágora Mall, Plaza Duarte y Almacenes Iberia.

En estas actividades que transcurrieron durante todo el mes de octubre, se ofrecieron 3,750 asesorías de autoexamen y se realizaron 884 mamografías, 815 sonomamografías y 637 papanicolau. Con esta última edición, suman 25 mil las personas que se han beneficiado de Alerta Rosada en el país desde el año 2015.

“Nos complace impulsar iniciativas como esta, que nos permiten afianzar nuestro propósito de acompañar a las personas para que avancen con tranquilidad, con acceso a atenciones médicas de primera con carácter preventivo, para cuidar lo que más les importa, que es su salud”, indicó el Dr. Andrés Mejía, Presidente Ejecutivo de la ARS.

De su lado, Ana María Ramos, Vicepresidenta de Relaciones y Estrategias de Clientes de Grupo Ramos, precisó que “Generar un impacto positivo en la sociedad es muy importante para nosotros, por eso apoyar Alerta Rosada es una labor que nos llena de satisfacción porque contribuimos con la salud de nuestros clientes”.