Francisco Álvarez dice le preocupa momento que eligió EE.UU. para prohibir entrada de azúcar

Francisco Álvarez dice le preocupa momento que eligió EE.UU. para prohibir entrada de azúcar

El abogado Francisco Álvarez (Pancho) dijo que hay varios casos que están avanzando y están en audiencia preliminar los cuales son muy complejos, por la cantidad de imputados que tienen, tales cómo caso Medusa, Coral, Coral 5G, Anti pulpo, entre otros.

Además, Pancho Alvarez alegó “¿Por qué el Ministerio Público se esfuerza por qué haya medida de coerción y que esa medida de coerción sea prisión preventiva? Y que no se varíe la prisión preventiva”, “porque mientras la persona está presa, detenida, tiene un interés en que el caso se conozca rápidamente para poder salir (…) Pues ocurre que cuando hay variaciones de medida de coerción y sale en libertad aunque el proceso siga, entonces los abogados tal vez cambian su estrategia para dilatar con mayor efectividad, el conocimiento del caso, para que el tiempo sea el que decida el caso”.

Con relación a las prohibiciones de la exportación de azúcar y sus agregados de Central Romana emitida por la administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden, y las acusaciones hacia Dominicana sobre racismo, Álvarez expuso que está preocupado por el momento que ha elegido EE.UU. “primero la alerta migratoria a sus ciudadanos por discriminación en República Dominicana, segundo, el tema de Central Romana y el bloqueo”.

Aclaró que no juzga el fondo del tema, sino el momento en que se efectúan estás acciones, agregando que esos temas “los van a relacionar…los están relacionando”.

“Si tuviera elementos en la mano, que lo muestren”