"Esos no son los números reales", dice Raquel Arbaje sobre los 1,800 niños haitianos deportados

"Esos no son los números reales", dice Raquel Arbaje sobre los 1,800 niños haitianos deportados

Informó que en las próximas horas se reunirá con representantes de UNICEF para aclarar denuncia de deportaciones

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, reaccionó este jueves al reporte de que la República Dominicana deportó 1,800 niños haitianos sin sus padres, por lo que aseguró que eso no son números reales.

“Esos no son los números. Aquí no se ha maltratado a ningún niño. Nosotros estamos para proteger con el Conani a todos los niños independientes de su nacionalidad”, sostuvo.

La coordinadora del Gabinete de la Niñez, informó que en las próximas horas se reunirá con los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para aclarar el reporte de las deportaciones a niños ilegales.

Asimismo, Arbaje dijo, que puede haber uno o dos casos de deportaciones que calificó como “errores” que se pueden rectificar.

Raquel Arbaje habló en esos términos al participar en un homenaje a las familias organizado por la Comisión Permanente de Núñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados.

Recuerdo que según un reporte de CNN, denunció que cientos de niños han sido expulsados desde la República Dominicana a Haití sin sus padres, como parte de la política que sigue Santo Domingo para deportar a los presuntos inmigrantes indocumentados, asegura este martes la cadena estadounidense CNN.