Cámara TIC firma convenio de colaboración con Project Management Institute para fortalecer la gestión de proyectos en el sector TIC

Cámara TIC firma convenio de colaboración con Project Management Institute para fortalecer la gestión de proyectos en el sector TIC


Santo Domingo. La Cámara Dominicana de las Tecnologías de Información y Comunicación (Cámara TIC), firmó un acuerdo de colaboración con Project Management Institute (PMI) para diseñar un plan de trabajo en conjunto orientado a promover y difundir las buenas prácticas de dirección de proyectos en el sector de las tecnologías, impulsar el éxito organizacional y fortalecer la gestión de proyectos en la cadena de valor digital.


Con este acuerdo, tanto la Cámara TIC como el Project Management Institute Capítulo República Dominicana se comprometen a difundir, concientizar y guiar sobre el uso de las buenas prácticas relativas a dirección de proyectos en el sector de las tecnologías de información y sus subsectores.


El acuerdo contempla la elaboración de un plan de trabajo para fortalecer la gestión de proyectos en las áreas de interés, promover programas conjuntos de responsabilidad social, favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo, tanto bilateral como multilateral.


El presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio expresó su gratitud y reconoció la importancia de fomentar la profesionalización de la gestión de proyectos para que las empresas puedan ejecutar sus implementaciones correctamente y dentro de los plazos establecidos.


“Organizaciones como el PMIRD ayudan a que las empresas miembro de la Cámara TIC puedan ser más eficiente, generando un beneficio directo para el país, porque pueden garantizar resultados óptimos, una gestión eficaz y una entrega de valor que ayudará a la aceleración del mercado”.


Las partes acordaron también cooperar para desarrollar actividades conjuntas académicas e institucionales, elaborar estudios, promover investigaciones científicas, realizar intercambio de experiencias y desarrollo de áreas específicas. A su vez, compartir información y materiales, bajo los lineamientos de cada institución.


El encuentro tuvo lugar en el Salón de orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD y fue encabezado por el presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio. Entre los presentes estuvieron Nayyara Aquino, presidente PMI Capítulo República Dominicana, Heydi Capellán, Milena Milanova y Hugo Martínez del equipo del PMI. Se contó igualmente con la presencia de Isaac García, director ejecutivo de la Cámara TIC.


Sobre Cámara TIC


Cámara TIC es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2010, conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional que busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica y la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos y apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs.


Acerca del Project Management Institute
El Project Management Institute PMI es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el conocimiento en dirección de proyectos contribuyendo a la mejora profesional de todas aquellas personas que se dedican a esa actividad. Fundada en los años 60 del siglo XX en los EE.UU. su implantación actual es a nivel mundial, con más de 700,000 miembros en más de 170 países.


Sus principales objetivos son formular estándares profesionales en gestión de proyectos, generar conocimiento a través de la investigación y promover la gestión de proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.