Ex Primer Ministro de Haití felicita administración de Biden por prohibir importación de azúcar de RD

Ex Primer Ministro de Haití felicita administración de Biden por prohibir importación de azúcar de RD

El ex primer ministro de la República de Haití, Claude Joseph, felicitó la decisión de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “por haber prohibido la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados”.

A través de su cuenta de twitter, externó que dicha decisión se realiza “en protesta por las prácticas inhumanas y las numerosas violaciones a las normas laborales internacionales observadas en una gran empresa en RD ??”.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a partir del 23 de noviembre, detendrán los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited.

CBP emitió una orden de detención de descargo contra Central Romana basándose en información que indica el uso de trabajo forzoso contra sus trabajadores.

“Esta orden de detención demuestra el compromiso de CBP de proteger los derechos humanos y los estándares laborales internacionales y promover un mercado global justo y competitivo”, dijo Troy Miller, comisionado interino de CBP. 

La Central Romana Corporation, Ltd. comunicó que recibieron con asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, informando que “las razones que sustentan esta medida no reflejan las politicas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias”.