Luis Abinader es considerado más inteligente que Leonel Fernández, según sondeo

Luis Abinader es considerado más inteligente que Leonel Fernández, según sondeo

El presidente de la República, Luis Abinader, es considerado más inteligente que el ex presidente Leonel Fernádez. Así lo reveló un reciente sondeo realizado a nivel nacional por la firma encuestadora Markestrategia.

Ante un venidero escenario electoral en el país, se les preguntó a 1,200 personas “De estos posibles candidatos a la presidencia, cuál es más inteligente?”, teniendo como opciones a: Luis Abinader, Leonel Fernández, Abel Martínez, Guillermo Moreno y No sabe / no responde.

El 43.5% de los ciudadanos consultados respondieron que Abinader es más inteligente con respecto a Leonel Fernández con un 41.0%. El 10.2% considera que Abel Martínez es inteligente, así como un 2.3% piensa lo mismo de Guillermo Moreno. Un 3.0% no respondió o no sabe.

Asimismo, Abinader lidera en la preferencia de los encuestados en cuanto a honestidad (54.0%), más trabajador (52.8%), más cercano a la gente (54.2%) y más preocupado por el país (56.3%); le secunda Leonel Fernández, le sigue Abel Martínez y por último Guillermo Moreno.

La ficha técnica señala que el universo consultado son ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) a nivel nacional, quienes respondieron un cuestionario de 34 preguntas cerradas de forma presencial.

Este estudio de la firma Markestrategia se realizó durante los días 18, 19 y 20 de noviembre del presente año.