Una encuesta reveló que el 44.1% de los dominicanos consideran que la delincuencia es el principal problema que azota en la actualidad a la República Dominicana.
De acuerdo con los resultados de la encuestadora Markestrategia, tras las respuestas de 1,200 encuestados, con un nivel de confianza de 95% y con un error muestral nacional del 2.8% en el Gran Santo Domingo, el segundo flagelo que afecta a los dominicanos es el alto costo de la canasta básica y/o altos precios con un 17.8%, seguidamente, para un tercer lugar la economía.
La ficha técnica señala que el universo consultado son ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), quienes respondieron un cuestionario de 34 preguntas cerradas de forma presencial.
El estudio de la firma encuestadora Markestrategia se realizó durante los días 18, 19 y 20 de noviembre del presente año.
Previo a esta consulta ciudadana, el presidente Luis Abinader reconoció la preocupación por el tema de la seguridad y dijo que esa es su prioridad y que, a pesar de que las estadísticas revelan que la situación era peor antes, entiende que es demasiado en la actualidad y por eso se trabajará para enfrentarla y disminuirla, pero para ello es necesario el apoyo de cada dominicano.
Aseguró que se esfuerza para a que quienes se apartaron de la ley y quieran pasar a ser personas de bien, la sociedad los reciba y ayude “pero los que deciden, los que tienen otra decisión y alteran la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno por este Gobierno”.