Comunitarios de la Guáyiga se oponen a construcción de funeraria, justo donde funciona un club deportivo

Comunitarios de la Guáyiga se oponen a construcción de funeraria, justo donde funciona un club deportivo

Residentes de La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, mostraron su desacuerdo por el lugar escogido por las autoridades para la construcción de una funeraria municipal, en la que actualmente, existe un club deportivo y cultural utilizado por los comunitarios.

Explicaron que recientemente se realizó una vista pública respecto a la obra en la que participó la junta de vecinos y líderes comunitarios, la cual buscaba el consenso de los residentes.

“Sin embargo dicha vista pública no llegó a completarse por que las autoridades municipales abandonaron el lugar terminando con la actividad, sin llegar a un acuerdo con la comunidad y los jóvenes y niños que asistieron”, señalan.

Destacaron que la junta de vecinos no se opone a la construcción de la funeraria, ya que consideran la obra “como una necesidad para todos los munícipes”, sino al lugar escogido para llevar a cabo el proyecto.

“A lo que nos oponemos es que habiendo más terrenos, donde hay más amplitud y espacio para hacer la construcción, se nos use un espacio que hemos luchado por más de 20 años. Una cancha con su casa club para los cuales se solicitaron los terrenos y hay acuerdos y planos entren otros síndicos que ya tenían el mismo proyecto. Hacemos contar en acta nuestra opinión solicitudes y posición sobre este tema”, manifestaron.